Kimi to 100 kaime no koi - Reseña


Titulo original: Kimi to 100 kaime no koi
Titulo en ingles: The 100th love with you
Año: 2017
Género: Romance, Drama, Ciencia Ficción, Fantasía, Viajes en el tiempo
Reparto: Sakaguchi Kentaro, Miwa, Ryusei Ryo, Izumisawa Yuki, Mano Erina, Tanabe Seiichi, Ohta Rina, Horiuchi Keiko
País: Japón
Duración: 116 minutos

SINOPSIS

El 31 de julio, a las 18:10 la estudiante universitaria Aoi Hinata tiene un accidente. Cuando se despierta, Aoi Hinata se encuentra en un salón de clases una semana antes del accidente.

En ese momento, su amigo de la infancia Riku Hasegawa le dice "Voy a contarte un secreto. Puedo volver el tiempo atrás." Aoi Hinata y Riku Hasegawa sentían afecto el uno por el otro, pero nunca expresaron sus sentimientos. Comparten sus sentimientos el uno al otro y se remontan a un año antes. Pasan su tiempo felizmente como novia y novio, pero hay un gran secreto detrás de la hoja de tiempo. Además el 31 de julio se acerca.



OPINION

Kimi to 100 kaime no koi es una película interesante desde el inicio, todo comienza bastante normal, presentándonos a los personajes, Aoi es la protagonista, parece un poco distraída al inicio, pero muy positiva. Se encuentra en una banda junto con sus amigos Naoya, Rina, Tetta y Riku, Riku y Aoi han sido amigos desde la infancia y Aoi está claramente enamorada de el.

Riku parece ser un chico preparado, que siempre sabe lo que va a pasar y nunca comete errores, al inicio parece saber lo que sus compañeros dirán o harán como si los conociera a la perfección.

A pesar de saber que la película va de viajes en el tiempo, yo no relacioné el comportamiento de Riku con el hecho de que había vivido los mismos momentos una y otra vez, pero viéndolo más adelante, tiene bastante sentido.

La primera parte de la película nos presenta a los personajes, sus formas de ser, su rol en el grupo, los sentimientos ocultos que tienen entre ellos, y la forma en que todos buscan una meta en común, la presentación de su banda en un festival.

Naoya está enamorado de Aoi, y sus compañeros lo saben, por lo que lo convencen de que confiese sus sentimientos, es aquí donde los triangulos amorosos comienzan a dar frutos, a pesar de que Naoya quería confesar sus sentimientos en privado, termina haciéndolo en un restaurante mientras comían todos juntos, por lo que decide escapar. Rina también está enamorada de Naoya, sin embargo tampoco quiere confesárselo, poco después, en una conversación Aoi se da cuenta de esto y se culpa a si misma por no haberlo notado antes.

La relación entre Aoi y Riku es algo extraña al inicio, Riku parece preocuparse bastante por Aoi, sin embargo también se mantiene bastante distante, como si no albergara algún tipo de sentimiento romántico.

Cuando llega el día de la presentación es cuando la trama comienza con el giro del tiempo, al terminar el festival, Aoi cruz al calle y ve que una hoja se le cae, se detiene a levantarla y en ese momento es arrollada por un camión.

Poco después Aoi despierta después de haberse quedada dormida en clase, justo como al inicio de la película, su reacción es similar, pero se siente extraña, al llegar al ensayo, se da cuenta de que sabe todo lo que va a pasar, ella dice que tuvo un sueño muy extraño donde lo vio todo. Sin embargo nadie parece creerle. Después de varias escenas donde Aoi se da cuenta de que sabe lo que ocurrirá se da cuenta de que el comportamiento de Riku es como si el también lo supiera, Riku nota que Aoi sabe cosas del futuro y tienen una platica donde Riku le cuenta que puede viajar en el tiempo.

La explicación es un poco extraña, puesto que no tiene alguna base solida, todo se da cuando Riku utiliza un tocadiscos con un disco especial, el disco del tiempo. Pero el hecho de la falta de base solida para el viaje en el tiempo no hace que la película pierda emoción, y es cuando Riku decide regresar un año junto con Aoi para disfrutar ese año no como amigos, sino como pareja.

Durante ese tiempo su relación crece y se olvidan poco a poco de los males que han tratado de evitar.

Durante toda la película, en especial llegando a la fecha de la muerte de Aoi, Riku ha tratado de encontrar la forma de evitarla, se nota que ha viajado en el tiempo en varias ocasiones tratando de evitar la muerte de Aoi, pero en todas ha fracasado.

Este punto del intento y fracaso es algo bastante visto dentro de la trama de viajes en el tiempo, y si bien debo decir que me agrada mucho el concepto, también suelo odiarlo al ver la frustración del personaje al no poder cambiar el futuro, sin embargo en esta ocasión no se meten tanto en su frustración, ya que la historia se cuenta desde el punto de vista de Aoi, y no el de Riku. Por lo tanto nosotros vemos lo que Aoi piensa y ve, y sabemos lo que Riku ha hecho, pero nunca entramos en los pensamientos de Riku para ver por todo lo que ha pasado. Creo que esto hace al película más fácil de asimilar y le da un aire fresco a las tramas de viajes en el tiempo sin cambiar por completo el contexto de las mismas

FINAL Y DATOS EXTRA

Esto contiene spolers, si no quieres saber el final no lo leas y sáltate a la conclusión.
El final me jugó una mala pasada, yo había leído en algún foro que la película tenía un final feliz. Por lo que después de que Aoi rompe el disco del tiempo yo esperaba que Riku descubriera otra formad e viajar en el tiempo, o lograra evitar la muerte de Aoi. Pero ni uno ni lo otro. Riku trata de darle a Aoi los tiempos más felices sabiendo que no pueden cambiar el destino, y entonces, como en todas las veces anteriores, Aoi muere.

Durante la parte final estuve todo el tiempo esperando algo, un giro en la trama, un cambio milagroso, un nuevo viaje en el tiempo, o el hecho de que Aoi no moría en esta ocasión. Pero nada de eso paso, Aoi estaba muerta y no había forma de cambiarla. El disco de chocolate que Aoi deja a Riku al final le da un toque muy emocional a esas ultimas escenas.

No diré que el final es malo, o que no me haya gustado, pero si diré que hubiera preferido que Aoi sobreviviera.

CONCLUSIÓN

Es una gran película para aquellos a los que les gusta el romance asiático y/o los viajes en el tiempo. Sin duda bastante recomendada, pero ojo, puede causar que las personas sensibles derramen algunas lágrimas

LO MEJOR

-La forma en que tratan el viaje en el tiempo y como tanto Aoi como Riku tratan de disfrutar los momentos juntos en vez de estresarse por el futuro.

-El grupo de amigos trabajando para llevar su banda al festival

-Todo lo que Riku hizo por Aoi con los viajes en el tiempo sin que ella lo supiera, en especial la primera vez que "arregló" su disco cuando eran niños.

-Las escenas finales antes de la muerte de Aoi

LO PEOR

-El final no fue lo que yo quería, pero si lo que esperaba

-No desarrollaron mucho el romance entre Rina y Naoya

Comentarios