81Dojo: Plataforma para jugar Shogi en linea


Tipo: Página de internet
Nombre: 81 Dojo
Idiomas: Ingles, Japones
Link: 81 Dojo

81 Dojo es una página de Internet que une a las comunidades de Shogi al rededor del mundo para poder jugar partidas en linea.

Puedes acceder desde aquí: 81 Dojo

Siendo una de las más famosas plataformas para jugar shogi en linea, y una de las pocas que ofrecen el servicio en idioma ingles, 81 Dojo es la mejor opción para jugar partidas en linea.

Cuenta con varias características que hacen de la experiencia de jugar en el ordenador algo muy parecido a jugar con un tablero real.
CARACTERÍSTICAS

Interfaz: Es bastante intuitiva y vistosa, cuenta con un tablero de madera y la posibilidad de elegir la apariencia de nuestras piezas, pudiendo elegir desde un solo kanji, Ninju, versión internacional, shogi cz y ryoko simplificado y muchas más. Permite también cambiar también la apariencia de las piezas en Dobutsu, entre las clásicas y la versión occidental.

Notación: La lista de notación nos permite revisar una jugada en especial, esta notación puede hacerse de manera tradicional o de manera occidental.

Chat: El cuadro de chat es una gran ayuda para la comunicación internacional, ya que tiene frases por defecto en japones con su traducción en ingles. De esta forma uno puede dar el saludo inicial o las gracias por el juego sin problemas. Lo único malo del cuadro de texto es la cantidad de caracteres por mensaje, en ocasiones, en especial para quien escribe por primera vez en el cuadro, uno se queda corto, después de escribir un mensaje muy largo en el cuadro este aparece cortado. Lo peor es que en ningún momento se explica que la cantidad de caracteres es limitada. Pero nada que no se arregle partiendo el mensaje en dos o tres partes.


Partidas: La variedad de partidas es algo a tomar en cuenta, mientras en algunas apps se puede jugar solo una variedad de shogi, en 81 Dojo podemos elegir entre muchos tipos de partidas, desde la forma clásica hasta Goro-Goro, Open-air, Dobutsu, Kyoto Shogi, o una partida clásica con Handicap. También es posible elegir la duración de la partida, desde 0-60 minutos y desde 10-60 segundos.

Cuarto de estudio: Aquí nosotros podemos analizar y estudiar partidas y posiciones. Es posible cargar kifus guardados de partidas anteriores o iniciar uno desde cero, con las herramientas que nos brinda 81 Dojo podemos utilizar flechas y círculos para señalar dentro del tablero, movernos por las diferentes jugadas, probar vías alternas y después regresar a la jugada original.

Información del estilo de juego: Esta es una característica muy interesante, basándose en las partidas jugadas, 81 Dojo crea una información de cada jugador, especificando su estilo de juego, dependiendo si juega torre estática, torre dinámica, torre en cuarta fila, opositor, cualquier estilo conocido. También lleva un conteo de juegos, victorias y derrotas y lo refleja como porcentaje. 

Sistema de rangos: En 81 dojo uno puede conocer su nivel jugando con otros competidores, las reglas son las mismas que el shogi real, dividida en kyu y dan. A partir del 5-kyu uno puede pedir un certificado directo desde Japón, por lo que el nivel que uno obtenga en 81 Dojo se respeta de manera oficial.

Valores tradicionales del shogi: 81 Dojo busca preservar los buenos valores tradicionales del shogi, de tal forma que al inicio de los juegos y al finalizar los mismos, se pide a los jugadores saludar y agradecer como se hace en una partida cara a cara. Se pide también respeto para todos sin importar sexo o país y se siguen todas las reglas originales del shogi, incluso la penalización por movimientos ilegales. Buscando que la experiencia en el ordenador sea lo más parecida a la experiencia con un tablero real. Incluso el sonido al mover las piezas suena real.

Voces: 81 Dojo nos permite elegir entre algunos tipos de voces para contar el Byoyomi, estas voces fueron grabadas por jugadoras profesionales de Shogi, lo que hace la experiencia incluso más real.

Clubs: Existe la posibilidad de crear clubs de estudio para los jugadores, cada club permite la creación de un foro donde se puede subir material, repasar partidas, o hablar sobre cualquier otro tema. 

Si te gusta el shogi y quieres aprender, mejorar o conocer otras personas a quienes también les guste, no dudes en entrar a 81 dojo y vivir la magia de jugar una partida.

Comentarios